Reseña #297 - Asylum

Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Nº de páginas: 320
Saga: Asylum
Precio: 16,20
ISBN: 9789876127783
Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.

¡Buenas , buenas , buenas olitas mías ! ¿Qué tal el verano? ¿Tan activo como el mío? Desgraciadamente, no voy a poder estar muy activa a partir de ahora :( ya que... ¡¡ME VOY A INGLATERRA!! Durante tres semanas , estaré en una residencia para estudiar inglés, y me pasaré el tiempo en clase, conociendo gente y realizando distintas actividades.  Voy a echar de menos España, pero vosotros no me echareis de menos a mí, ¡Porque os dejaré un par de reseñas para que no me echéis de menos! Hoy, vengo con un género que me encanta, pero del cual no suelo leer mucho, ya que no suelo encontrar libros de este estilo.

El libro del cual os vengo a hablar se llama Asylum de Madeleine Roux. Solo con el nombre y la portada, deja claro cual va a ser la temática del libro. En esta historia,  nos encontramos con un protagonista masculino, llamado Dan, el cual asiste a unos cursos preuniversitarios de verano, para enfocarse a la asignatura de historia. La residencia en que se hospeda se trata de un antiguo manicomio, el cual reformaron para convertirlo en un edificio de la Universidad. Desde el primer momento que posa su pie en el edificio, una sensación extraña se implanta en su cuerpo. ( Honestamente, lo veo algo completamente normal. Además, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre irse a un antiguo manicomio? Porque yo hubiese salido por patas de allí en cuanto hubiese visto el edificio).
Allí, Dan conoce a Abby, una chica llena de vitalidad, la cual asiste para las asignaturas artísticas, y Jordan, un chico sin pelos en la lengua y que viene huyendo de una familia que no lo acepta tal y como es. Los tres se vuelven rápidamente amigos y deben enfrentarse a los grandes misterios que empiezan a surgir en el antiguo manicomio, el cual parece no haber desaparecido por completo.

Todavía no me he topado con ningún libro de terror que me haya gustado, pero, sin duda, leer este libro a oscuras a las 3 de la mañana me metió el miedo en el cuerpo. Además, la autora añadió fotos de las fotos, documentos, lugares... que veían los protagonistas y, sin duda, esto incrementó los pelos de punta y me metió mucho más en la historia. El libro está cargado de misterio, y no puedes parar de pensar en el protagonista, Dan, el cual parece estar relacionado con toda la historia del manicomio a un nivel más personal de lo que él cree.  Es un libro rápido de leer y, justo por ser rápido, se han quedado muchas cosas sin resolver. No es algo que me guste mucho, pero hace poco descubrí que es el primer libro de una saga de libros. Por una parte, quiero que las preguntas sin responder se respondan, pero no me ha enganchado tanto como para continuar.

El personaje que más me ha gustado ha sido Abby, la cual nos presentan como una chica alternativa, con pintura siempre en sus ropas y, mientras leía su descripción, no podía evitar pensar en Julian Blackthorn. Dan es un personaje que no me ha gustado por completo, al igual que Jordan.
Por otro lado, Félix , el compañero de habitación de Dan, no lo he conseguido ubicar, ya que nos dan diferentes retazos de su personalidad, los cuales no concuerdan los unos con los otros. Pero, sin duda, hay una respuesta para este hecho. No hubo ningún personaje que sobresalió especialmente, y es algo que me decepciona bastante.

Sin duda, si quieres que se te pongan los pelos de punta, este es tu libro.

Y tú olita ¿te has leído el libro?¿que te ha parecido?¿sabeis de su existencia? ¡Besos y buenas vacaciones!